Formación en YOGA NIDRA De la relajación a la meditación.

Fechas 2019 – 2020: a partir de octubre, 9 sábados de 10.00-14.30

“Yoga Nidra” es un sistema de meditación muy antiguo con el que se consigue una relajación muy profunda física, mental y emocional. Esta relajación tan profunda facilita una purificación intensa de bloqueos que vamos acumulando a lo largo de la vida así como una nueva “programación” que nos acerca cada vez más a nuestra verdadera esencia, al SER libre, perfecto y divino que ya somos.

Técnica muy eficaz para disolver estrés crónico y ansiedad, adicciones, complejos, bloqueos emocionales, depresión…Una de sus ventajas es que se realiza tumbado y por tanto es accesible a cualquier practicante. La relajación debería ser nuestro estado natural, un estado de tranquilidad, felicidad y disponibilidad ante la vida.

Presentamos un programa de formación en Yoga Nidra y técnicas de relajación, tanto para practicantes que quieran profundizar en su práctica como para profesores de yoga u otras disciplinas que quieran entender la estructura y componentes de este sistema para compartirla con sus alumnos.

Módulo I: Comprensión y práctica profunda de Yoga Nidra. Teoría y Práctica

Relajación, Sankalpa, Pratyahara, Sensaciones opuestas, Samskaras y visualización, Fisiología del cerebro en la meditación, Las dimensiones de la mente y las envolturas del Ser: de Yoga Nidra al Samadhi. Otras técnicas de relajación

Módulo II: Yoga Nidra y su aplicación en la salud. Eminentemente práctico. Destinado a ampliar la comprensión y usos de Yoga Nidra para la salud: emociones, conciencia testigo, el cuerpo por dentro, desequilibrios internos, relajación y revitalización

Modulo III: Profundización en Chidakasha (espacio de la conciencia) y Hridayakasha (espacio del corazón)

Profundización meditativa en la práctica personal. De pratyahara a dharana

Teórico y Práctico

Fechas 2.019-2.020:  sábados de 10.00-14.30:

– 12 y 26 octubre,
– 9, 16 y 30 noviembre,
– 21 diciembre,
– 11, 18 y 25 de enero (2.020)

Incluye teoría y práctica más 110 h. aproximadas de práctica en casa y un retiro opcional los días 13-14-15 de diciembre ( Viernes tarde, sábado completo y domingo mañana). En el retiro los alumnos podrán impartir sesiones de yoga nidra (Precio del retiro no incluido en el curso).

Comparte: Yamila Estella

Yamila recibe el nombre de Yogadhara (“base o fundamento del yoga” ó “corriente de unión”) de su maestro Sw Niranjanananda Saraswati, tradición a la que está muy unida con iniciación de Karma Sannyas. Aprende de Danilo Hernández (Sw Digambar) hace 15 años a quien debe todo su agradecimiento por sus enseñanzas, ejemplo y oportunidades y ha dado clases en su escuela de yoga “Bindu” de Madrid durante muchos años. También ha dado clases varios años en el Instituto de Salud Carlos III a empleados del centro de investigación biomédica,  entre otros sitios. Cuenta con numerosos cursos y múltiples estancias en monasterios de distintas tradiciones; vivir en el ashram de Bihar School of Yoga (India) más de 2 años es lo que más le ha servido para des-cubrir la esencia del Yoga. Práctica y experiencia son la base de su transformación.

 

3ª PROMOCIÓN

Dónde: SARALATMA, Escuela de Yoga y Taichi de Moratalaz

C/ Molina del Segura, 5 (28030 Madrid) – Se puede aparcar sin ticket –

Metro: Artilleros / Pavones. Linea 9
Bus: Líneas 30 y 32

Contacto: saralatmayogaytaichi@gmail.com

+34 654 441 888 Raúl ( excepto del 13 de agosto al 12 de septiembre por curso en Bihar School of Yoga India )

+34 629 18 98 31 Mari Cruz y +34 646 79 31 61 Sol ( entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre inclusive )

Plazas limitadas.

INSCRIPCIÓN:

Precio: 550 euros el curso completo.

Se puede pagar en dos plazos ingresando 100€ en concepto de reserva y el resto al inicio del curso ( en caso de necesidad, se darán facilidades de pago).

En concepto hay que indicar : «Formación en Yoga Nidra»  Nombre y Apellidos.

Nº de cuenta: IBAN ES84 2038 1539 1530 0072 8573

          Descuento:  50€ por pago en un solo plazo, antes del 1 de octubre.

Política de cancelación: La reserva implica compromiso con el curso. No se devolverá el dinero salvo caso justificado de enfermedad grave.